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TEMA: Los dos hombros lesionados...

Los dos hombros lesionados... 2 semanas 5 días antes #1

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Buenas tardes

Os cuento mi historia, el jueves pasado estuve haciendo cruces de polea unilaterales, la cuestión es que no si fue la ejecución, si la posición o que hice que mis sensaciones fueron muy raras. Acabe el entreno normal y a la hora y pico sentí algo raro en el hombro derecho.

Al dia siguiente esa mala sensacion seguia y aparecicio un chasquido al estirar el brazo, hacer flexiones, dominadas...

Igualmente entrene ese dia bien, hice pierna mayormente. Pero justo ayer toco banca y bueno, la sensacion fue horrible, el hombro con una sensacion de "nervio montado" continua y muy mal entreno.

Lo peor de todo es que hoy tengo las mismas sensaciones en el hombro izquierdo, junto con dolor en ambos hombros y me siento hasta con poca movilidad en los brazos... supongo que los cruces ya los habían jodido pero no demasiado, y con el entreno de ayer ya los jodí del todo...

Por lo pronto dejo de entrenar esta semana, a ver que pasa, no se que hacer, nunca tuve lesiones de hombro y estoy acojonado... Espero consejos... :(
"El único error real es aquel del que no aprendemos nada."
Henry Ford

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Última Edición: 2 semanas 5 días antes por Laco.
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Los dos hombros lesionados... 2 semanas 5 días antes #2

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Seguramente desde aquí poco se te pueda decir, simplemente ten mucha paciencia y actúa con cabeza ya que las lesiones de hombro son muy peligrosas... casi cualquier ejercicio puede haberle servido a alguien con un hombro lesionado pero al indicárselo a otra persona, puede empeorar su situación así que a pesad de haber tenido problemas de hombro, no me atrevo a darte ninguna indicación más que pruebes a ponerte hielo en la zona, algún tipo de masaje en zonas típicas como pectoral, trapecio superior y músculos que hagan adoptar una posición cifótica... podrías probar a hacer ejercicios de péndulo de Codman con un rango de movimiento muy limitado (MUY LIMITADO) y con poca carga, como una bolsa de pasta o arroz de 0'5-1kg y ver como te sientes.

Acude a un especialista si te lo puedes permitir y bueno en cuanto a los masajes yo no los realizaría en el hombro propiamente dicho (articulación gleno-humeral)
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Los dos hombros lesionados... 1 semana 4 días antes #3

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Vuelvo por aquí.

Tras una semana de descanso absoluto + movilidad de hombros hoy puedo decir que me encuentro recuperado, 2ª sesión de entreno liviana pero sin molestias aparentes.

Por si alguien tiene alguna molestia en el hombro y se pasa por este tema le recomiendo DESCANSO. El día siguiente a mi lesión entrene, la empeore aun mas y tuve que descansar esta semana.

Escuchar a vuestro cuerpo, un abrazo.
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Última Edición: 1 semana 4 días antes por Laco.
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Los dos hombros lesionados... 1 semana 4 días antes #4

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Me alegro muchisimo, de verdad; esperemos que no se vuelva a repetir.

¿Utilizaste algún ejercicio "fuera de lo común" o estiramientos sin mas?
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Los dos hombros lesionados... 1 semana 1 día antes #5

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De todas formas, mi sensación es mas "alivio" que otra cosa, ayer me dio un pequeño restallido haciendo Militar y hoy estoy un poco tocado pero ya he visto que esto no es grave y que con descanso se pasa.

En cuanto a los ejercicios, nada nuevo. Abducciones de hombro, dislocaciones, facepull (todo con gomas) y sobretodo descanso (activo, con paseos básicamente). También me di masajes en la zona con una crema llamada Radio Salil (una crema anti-inflamatoria).

Seguí los ejercicios de este video básicamente:


Y también añadí el ejercicio del minuto 3:40 de Powerexplosive:

Un saludo!
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Los dos hombros lesionados... 3 días 13 horas antes #6

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¿Al hacer face pulls te sentías cómodo? Yo de verdad que no se si los hago mal o tengo algun problema de movilidad pero no me encuentro cómodo haciéndolos, ni si quiera sin peso, con las manos vacías y veo cómo todo el mundo con dolor de hombro lo hace. Las rotaciones en W me gustan mucho tambien
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Los dos hombros lesionados... 2 días 15 horas antes #7

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La verdad que no sentía nada raro haciendo ninguno de estos ejercicios incluso en la fase mas aguda de la lesión (incluido el facepull). Supongo que cada persona es un mundo y lo que a mi me vaya bien quizás a ti no tanto y viceversa... Por ejemplo, aun ahora siento mas "extraño" o "incomodidad" hacer una simple movilidad de brazos (rotar hacia delante, hacia atrás, etc...) que cualquier ejercicio.

Como apunte decir que voy a estar este mes con cargas mas ligeras en ejercicios que involucren el hombro (moviéndome entre las 12 repeticiones aproximadamente) y que retirare el Press Militar (lo sustituyo por el Landmine Shoulder Press, no siento molestias con el, en cambio con el Militar si) y las dominadas por jalones (en principio en las dominadas no siento molestias, pero en la bajada si estiro los brazos por completo ya noto el hombro crujir y sensación extraña). También siento mas alivio hacer press banca con barra que con mancuernas, por ello mis ejercicios de pecho son press banca con barra y flexiones lastradas.

Un saludo
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