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TEMA: Curiosidades varias sobre entrenamiento

Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #1

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Abro hilo, no tengo ni idea de si se habrá hecho algún otro parecido en el pasado.
El caso es que el otro día, surfeando un poco encontré este estudio, el cual compara la activación muscular en el pectoral, hombro y tríceps con el resultado de que no existen diferencias significativas entre el agarre cerrado y el agarre "normal" en press banca.

www.ergo-log.com/narrow-grip-bench-press-pecs.html

Estaría bien que se siguiera este hilo con curiosidades que vayáis encontrando en referencia a estos temas y que tenga curiosidad.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #2

  • Jacks
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Pues otra curiosidad es que en estudios emg, se puede observar aunque nadie lo comenta que el peso muerto estilo sumo y el hip-trhust no tienen diferencias significativas en cuanto a activacion. Creo recordar que se diferencian en 1 o 2%, la verdad que el sumo es mas como que le hip-trhust de realizar.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #3

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La verdad es que la acción motriz es bastante similar. Sobretodo por el poco recorrido marcado por la distancia entre las piernas y el "empuje" realizado con el glúteo. Sin embargo, seguramente ya si que existan más diferencias entre las distintas capas musculares (glúteo medio, medio y mayor). Pero bueno, como tú hablas más del conjunto que de las capas interiores tiene bastante sentido.

¿Por casualidad tienes el estudio a mano?
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #4

  • Blodge
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Jacks escribió:
Pues otra curiosidad es que en estudios emg, se puede observar aunque nadie lo comenta que el peso muerto estilo sumo y el hip-trhust no tienen diferencias significativas en cuanto a activacion. Creo recordar que se diferencian en 1 o 2%, la verdad que el sumo es mas como que le hip-trhust de realizar.

Cítalo porque no me lo creo. Y aún así el Hip Thrust tiene la ventaja de poder mantener la tensión en el punto de mayor activación glútea, cosa que el peso muerto no.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #5

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No digo ni una cosa ni la otra simplemente se ve en el cuadro del emg. El estudio esta echo para el hip-trhust pero me fije en ese dato en particular en ambos ejercicios. En el peso muerto sumo al final puedes apretar el gluteo tanto como quieras, pero en verdad las fuerzas no seran iguales claro esta, pero vamos segun el estudio veo mas como le peso muerto sumo que el hip-trhust.

Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Jacks.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #6

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¿No hay datos sobre la carga absoluta y relativa que se utilizó durante la prueba con ambos ejercicios? Porque el EMG tiene ese pequeño problema metodológico, es difícil ecualizar bien el trabajo con ejercicios y sujetos de prueba distintos.

Y pues en el PM tú puedes apretar todo lo que quieras pero una vez llegas al bloqueo no hay brazos de momento que vencer, sólo está la gravedad mandando hacia abajo la barra pero eso solo estaría fatigando el agarre. En el Hip Thrust en cambio en el punto de retroversión pélvica la gravedad sí que sigue generando tensión en esa parte final (y por eso el Hip Thrust isométrico lastrado o con bandas da un pump tan animal).
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #7

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Bueno aqui te traigo otro estudio de emg donde sale el peso utilizado y a mismo peso la activacion no cambia mucho del que ya e puesto. Por otro lado sale que la mejor asistencia para el peso muerto es el rack-pull cambia la activacion un poco al peso meurto normal (supongo por el rango de recorrido) y ningun canal de youtube ni pro ciencia lo recomiendan y eso que es mas alta la activacion del isquiosural, que en el peso muerto rumano y curl femora.

www.t-nation.com/training/inside-the-mus...e-and-calf-exercises

Por cierto se puede ver como el adductor se trabaja en todo los ejercicios de piernas y con una activacion muy grande ejercicios unilaterales tipo zancadas, que bien me hubiese venido esto antes y no habria perdido tiempo con accesorios para estos grupos antes.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Jacks.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #8

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Ese artículo está bastante interesante, ahí ya sabe mejor la relación con la carga y el Hip Thrust ya sale mejor parado como esperaba.

Lo del Rack Pull supongo tendrá que ver con el ROM, pues si bien tiene una alta activación la carga se desplaza poco y eso también es un factor importante para la hipertrofia. También con el rumano o el piernas rígidas se puede estirar bastante más el músculo y así inducir mayor daño muscular.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #9

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Y las hiperextensiones a una pierna te has dado cuenta que la activacion es muy similar al peso muerto normal, es otro ejercicio que no comentan y vamos me estoy planteando probarlo envezde el peso muerto rumano a una pierna la verdad, ya que este ultimo sale muy desfavorecido , sale que es algo mejor el peso muerto rumano de toda la vida.
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Curiosidades varias sobre entrenamiento 2 meses 2 semanas antes #10

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Ese mismo ejercicio lo he aplicado un par de veces como finalizador de la zona isquiosural y te digo que, después de una sesión de pierna a rangos de fuerza, tal ejercicio controlando la excéntrica te hace arder tanto el glúteo como la parte posterior de la pierna (y eso que a mí me cuesta multitud congestionar esa zona).
Recomendado sin duda.
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