Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Borjota_9

Diario de Borjota_9 2 meses 2 días antes #201

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
¿Cómo veis la serie de 145?
Me interesa sobre todo el tema de la chepa :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Borjota_9 2 meses 1 día antes #202

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6180
Haces algo raro en la sentadilla y te sale como un buenos días.
Extiendes las piernas pero no la cadera a la vez.
Aparte yo creo que te falta fuerza de core o no haces bien la valsalva.

En el peso muerto no se ve mucho en ese video.
Parece que hay un leve redondeo de la espalda baja en alguna repetición.
Los siguientes usuarios han agradecido: Borjota_9

Diario de Borjota_9 2 meses 1 día antes #203

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
Yo creo, por los vídeos que te he visto, que no tienes bien pillada la técnica del sumo y haces lo típico; Convencional piernas abiertas. Céntrate en mejorar esto más que en obsesionarte con la chepa (Bastante leve en ese vídeo).
Aparte, por curiosidad; ¿Por qué haces ese reseteo completo entre repeticiones, soltando la barra y demás?
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Borjota_9

Diario de Borjota_9 2 meses 1 día antes #204

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Leroy escribió:
Haces algo raro en la sentadilla y te sale como un buenos días.
Extiendes las piernas pero no la cadera a la vez.
Aparte yo creo que te falta fuerza de core o no haces bien la valsalva.

En el peso muerto no se ve mucho en ese video.
Parece que hay un leve redondeo de la espalda baja en alguna repetición.

Gracias Leroy por contestar!
Sí, en sentadilla hago un poco de buenos días (y sobre todo se acentúa mas al final de las series).
Lo de la fuerza del core y/o lo del valsava nunca lo había pensado... ¿Porque crees que me puede faltar fuerza en el core? En cuanto al valsalva, antes de cada repetición intento llenar la barriga de aire y apretar fuerte, aunque claro, durante las repeticiones no soy 100% consciente de si mantengo la misma tensión que al principio.
En el peso muerto si hay un poco de redondeo, en mi opinión las repeticiones no son 100% perfectas; pero son mucho mejores que las que hacía antes (hablo de la técnica); aún con cargas mayores.
Un saludo y encantado de que te hayas pasado a leerme!

Yo creo, por los vídeos que te he visto, que no tienes bien pillada la técnica del sumo y haces lo típico; Convencional piernas abiertas. Céntrate en mejorar esto más que en obsesionarte con la chepa (Bastante leve en ese vídeo).
Aparte, por curiosidad; ¿Por qué haces ese reseteo completo entre repeticiones, soltando la barra y demás?
Buenas FrankMartz!
A ver, yo antes hacía convencional; eso es cierto, y aunque ahora me he pasado al sumo (desde hace varios meses ya) aún tengo pequeños "malos hábitos" por así llamarlos. del convencional.(entre eso y que no tengo una movilidad super buena de cadera, siendo medianamente normal)
No obstante, estoy intentando arreglarlos en intentar hacer al sumo un movimiento mas demandante de cúadriceps y menos de espalda, pero aún me cuesta xD.
Lo del reseteo, pues la verdad esque tiene bastantes motivos. El principal de todos es ya por manía y una mala costumbre, otro de ellos; y para que mentir, pues porque algo de fatiga hay e instintivamente y sin pensarlo trato de afrontar cada repetición lo mas descansado posible y eso hace que descanse unos segundos (cosa que no pasa por ejemplo en sentadilla y en Press banca) y últimamente, y en especial en este video, el pasarme al hook grip se me ha hecho bastante molesto (y doloroso incluso jejeje) a los pulgares, entonces esperaba antes de levantar por esos 3 motivos fundamentalmente (Por si me lo preguntas tú u otra persona, el agarre mixto de momento lo descarto; Con el hook soy capaz de contraer mejor la espalda y me noto mas rígido en general, a parte que noto que la fuerza de agarre en ambos estilos es practicamente la misma)
Al igual que Leroy, gracias por pasarte y leerme!
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz

Diario de Borjota_9 1 mes 4 semanas antes #205

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 24/04/2018 - Empuje 1 - Semana 1
PC1. Press Banca agarre ancho sin pausa: 1x8@57,5Kg (RPE6,5-7) + 1x8@60Kg (RPE 7,5-8 )
PC2. Press banca con pausa de 2": 1x3@65Kg (RPE8,5-9)
PC3. Flexiones cerradas: 1x8@BW + 1x5@BW + 5Kg (RPE 7-8 ) + 1x8@BW + 2,5Kg (RPE 7¿?)

CC1. Sentadilla frontal: Clusters 1x(1/11)@60Kg + 1x(1/10)@60Kg
CC2. Pin Squat: 1x10@80Kg (RPE 7-8 )
CC3. SQ Búlgara: 1x10@40Kg (RPE ¿?)

DA. Press inclinado c/m 70°-80° unilateral: 2x8@15Kg (RPE brazo limitante 7-8 )
TR. Extensión de tríceps unilateral con mancuena por encima de la cabeza: 1x15@5Kg (RPE ¿?) + 1x10@7,5Kg (RPE 7) + 1x15@6Kg (RPE brazo limitante 7-8 )
DP. Facepull con barra: 2x15@12,5Kg

Anotaciones
Bueno, hoy empiezo una nueva rutina (es un tanto extraña y la voy a utilizar como prueba, a ver qué tal sale) y se trata de una Push/Pull (Tirón/Empuje) de F2.
Veamos, El Press banca acerté con la carga; así que empiezo desde aquí la progresión.
En el Press Con pausa de 2" me vine arriba y puse 5Kg más de lo planeado, error totalmente. Fue un RPE 8,5-9 y tenía pensado tirar entorno a un RPE 7; así que tendría que haber mantenido los 60Kg de un principio jajajaja.
En las flexiones hice la primera serie pero fue demasiado suave; así que la dejé como calentamiento. Luego me puse 5Kg y tuve que parar porque no llegaba a la intensidad pensada. Luego me puse 2,5Kg y en video me parecieron muy rápidas jajajaja.
La sentadilla frontal en clusters una sensación rara, sentía trabajo y no fue un paseo por el parque que digamos, pero también notaba que pidúa hacer muchas más repeticiones, pero en general bien.
La Pin Squat para mi sorpresa no puedo poner tanto peso como creía, al parecer aunque el ROM sea menor al partir desde "seco" sin energía elástica acumulada y empezando el movimiento ligeramente por debajo de mi sticking point, no me permite cargar tanto peso; interesante.
En Sentadilla búlgara para mi sorpresa fue bastante fácil, para la siguiente sesión voy a tener que ajustar el peso.
El Press inclinado simceramente no sentí apenas trabajo en el hombro ni en el pectoral, así que seguramente lo cambie.
Los tríceps por encima de la cabeza fue algo increíble, en estos ejercicios tan específicos de un músculo por muy poco peso que sea te puede cambiar totalmente el número de repeticiones que puedas hacer.
Finalmente hice Facepull con barra, que para mi sorpresa creo que es el único ejercicio que he hecho hasta el momento con el que sí noto trabajar los deltoides posteriores a pesar del poco peso que puse.

Peso corporal: 73,1Kg
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Borjota_9. Razón: Mejora estética
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Odercra

Diario de Borjota_9 1 mes 4 semanas antes #206

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 25/04/2018 - Tirón 1 - Semana 1
IQ1. DL sumo con pausa en despegue : 1x6@135Kg (RPE 7-8 )
IQ2. DL Wide stance Snach grip + deficit + Playeros de halterofilia: 1x6@100Kg (RPE¿?)
IQ3. Stiff Legged Deadlift: 1x6@100Kg (RPE ¿?)

GL4. HT con barra y pausa arriba 2" (con banda): 1x6@110Kg (RPE¿?) + 1x6@120Kg (RPE 7)
E1. Remo Pendlay: 2x8@55Kg (RPE 6-7)
E2. Dominadas supinas: 2x6@BW (RPE 6-7)

BC1. Curl de bíceps c/m inclinado pausa arriba: 2x15@5Kg (RPE 8-8,5) + 2x15@3,5Kg (RPE 6-7)
E3. Remo unilateral con barra y pausa arriba 2": 1x10@15Kg (RPE 6¿?)
DP1. Facepull con barra pausa arriba: 2x15@12,5kg (RPE pump)

Anotaciones
El peso muerto sumo costó más de lo pensado, aún así salió (aunque hoy la técnica la podía haber hecho bastante mejor la verdad, no obstante tampoco fue horrorosa; le doy un 7/10).
El Peso muerto con Stance amplia puff, me parece un ejercicio brutal para mejorar el despegue y con una transferencia brutal al sumo. Estoy convencido de que si mejoras en esta variante tu peso muerto sumo "despega" jajajaja. Se nota un trabajo de piernas bastante importante (y de espalda también, todo hay que decirlo).
El Stiff Legged Deadlift me sorprendió, en un principio iba a hacer peso muerto rumano pero lo cambié por este por la mayor cantidad de ROM. No se nota un estiramiento tan brutal como en el peso muerto rumano, pero si se nota a los isquios trabajar (Y me carga muchísimo menos el trapecio).
El HT bastante bien, pensaba que iba a estar más complicado pero le metí 10Kg más en la segunda serie y bastante facilito, notando bastante el glúteo y con unas buenas pausas arriba. Cada vez noto un movimiento con mayor calidad en ese ejercicio, cosa que me gusta.
El remo Pendlay bastante bien, estricto y notando bien la espalda.
Las Dominadas al igual que el remo muy bien, notando un buen estiramiento en los dorsales.
El curl de bíceps inclinado me dejó una congestión tremenda en los bíceps, me ha gustado el ejercicio.
Para acabar con la espalda el remo con barra unilateral pausando arriba, con el que he notado una contracción tremenda en los dorsales y la zona de trapecio medio, me gusta mucho este ejercicio para finalizar la rutina de espalda, se nota mucho la musculatura a trabajar.
Finalmente hice Facepull con barra para acabar de rematar el deltoides posterior, me encanta esta variante de Facepull

Peso corporal: 72,7Kg
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Borjota_9. Razón: Estética
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, Odercra, Adrenalina

Diario de Borjota_9 1 mes 3 semanas antes #207

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 27/04/2018 - Empuje 2 - Semana 1
CC1. SQ frontal: 2x(2/10)@60Kg
CC2. SQ con pausa 2": 1x3@90Kg (RPE 9)
CC3. SQ búlgara: 1x12@42,5Kg (RPE 6-7)

PC1. BP sin pausa: 1x10@60Kg (RPE 8,5-9) + 1x8@60Kg (RPE 8 )
PC2. Spoto Press: 1x6@60Kg (RPE 8,5-9)
PC3. Flexiones: 1x10@BW + 2,5Kg (RPE 8 ) + 1x10@BW + 2,5Kg (RPE 8,5)

DA. Press Militar de pie c/m 1x9@12,5Kg (RPE 9) + 1x10@10Kg (RPE 7-8 )
TR. Press francés con barra (estilo Starting Strenght): 1x6@Barra ez + 20Kg (RPE ¿?) + 1x6@Barra ez + 22,5Kg (RPE 7) + 1x6@Barra ez + 22,5Kg (RPE 7,5-8 )
DP. Facepull con barra: 2x15@15Kg (RPE pump)

Anotaciones
La sentadilla frontal bien, la PAP con 70 salió más fácil que el otro día, lo que es buena señal.
La sentadilla con pausa tenía que haber cogido un poco menos para ser mas conservador, pero bueno; el siguiente día miro a ver y seguramente ponga un poco menos de lo pensado.
La sentadilla búlgara muy fácil, con mucho margen.
La Banca sin pausa bueno, voy a ser mas conservador en la progresión.
.Spoto Press bueno, tenía que haber cogido también 2,5Kg-5Kg menos, cuando paraba la barra no tenía el control de ella al 100% así que para el siguiente día lo ajusto.
Las flexiones bien, un buen Pump me dejaron en todo el pectoral, hombro y triceps
El Press militar en la primera serie cada brazo subía a su bola. Le bajé un poco y mucho mejor
El Press francés estilo SS un poco raro y todavía tengo que pillarle el truco. Y el Facepull un buen Pump en deltoides posterior y trapecio.

Peso corporal: 73,4Kg
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Borjota_9. Razón: Error
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Odercra, Adrenalina

Diario de Borjota_9 1 mes 3 semanas antes #208

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 28/04/2018 - Tirón 2 - Semana 1
IQ1. Dl sumo con pausa en el despegue: 1x4@140Kg (RPE 8,5-9)
IQ2. Peso muerto sumo con bandas: 1x8@90Kg + Banda verde (RPE 6-7) + 1x8@100Kg + Banda verde (RPE 9-9,5)
IQ3. Stiff Legged Deadlift: 1x8@102,5Kg (RPE 7,5-8 )

GL. HT con barra (con bandas): 2x8@120Kg (RPE 7-7,5)
E1. Remo Pendlay: 1x10@55Kg (RPE 7) + 1x10@55Kg (RPE 7,5-8 )
E2. Dominadas supinas: 1x7@BW (RPE 8-8,5) + 1x5@BW (RPE 8 )

BC. Curl de bíceps con barra: 2x6@Barra ez + 22,5Kg (RPE 7-8 ) + 1x6@Barra ez + 22,5Kg (RPE 9) + 1x6@Barra ez + 20Kg (RPE 8-9)
E3. Remo c/m: 1x6@32,5Kg (RPE 7)
H1. Facepull: 3x15@15Kg

Anotaciones
El Sumo con pausa bastante bastante jodido, la barra se me escapaba de las manos y lo noté bastante pesado. Necesito urgentemente comprar magnesio.
El peso muerto con bandas me sorprendió bastante, es mucho más difícil de lo que pueda aparentar. Con 90 fui bien pero 100 fue demasiado, el peso ideal hubiese sido 90-95Kg, para el próximo día lo ajusto.
El Stiff Legged Deadlift bien, pero el de Tirón 2 (osea el de hoy) voy a cambiarlo por Rumano, aprovechando que tengo más días de descanso y el peso muerto rumano tiene un mayor componente excéntrico.
El Remo Pendlay bien, aún con margen.
Tenía pensado hacer Rack chins, pero lo cambié por Dominadas supinas a repes y bastante bien, cerca de mis máximos históricos aún con un peso mayor.
El remo con mancuerna bien, sin mucho que decir.
El Hip Thrusth me dejó un quemazón en el glúteo importante jajajaja.
Bíceps y Facepull y a casa

Peso corporal: 73Kg
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Borjota_9. Razón: Estética
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Lean, Jacks, Ratman, Odercra, Adrenalina

Diario de Borjota_9 1 mes 3 semanas antes #209

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 30/04/2018 - Empuje 1 - Semana 2
PT1. BP sin pausa: 1x11@60Kg (RPE 7,5 - 8 ) + 1x10@60Kg (RPE 9-9,5)
PT2. BP con pausa 3": 1x2@63,5Kg (RPE 9) + 1x2@63,5 (RPE 8-8,5)
PT3. Flexiones: 1x6@BW + 5Kg (RPE 6-7) + 1x8@BW + 5Kg (RPE 7-7,5)

CC1. SQ frontal: 2x(3/12)@60Kg
CC2. Pin Squat: 1x5@94Kg (RPE 8 - Deformación técnica) + 1x7@90Kg (RPE 9 - Deformación técnica)
CC3. SQ búlgara: 1x15@42,5Kg (RPE pierna limitante 7-8 ) + 1x15@42,5Kg (RPE pierna limitante 8-8,5) DEP CARDIO.

H1. Press militar de pie c/m: 1x12@12,5Kg (RPE 8-8,5) + 1x10@12,5Kg (RPE 8,5-9) + 1x12@10Kg (RPE 8,5-9)
TR. Extensión de tríceps unilateral con mancuerna por encima de la cabeza: 1x16@6Kg (RPE brazo limitante 8-8,5) + 1x16@5Kg (RPE brazo limitante 7,5-8 ) + 1x16@5Kg (RPE brazo limitante 8-8,5) + 1x16@5Kg (RPE brazo limitante 9-9,5)
H2. Facepull con barra: 2x15@17,5Kg (RPE pump)

Anotaciones
La primera serie de Banca muy muy bien, la segunda costó más pero bueno, en general buenas sensaciones en este ejercicio.
En banca con pausa me costó más la primera serie que la segunda, la segunda serie fué volada.
En flexiones bajé el rango de repeticiones (para variar un poco más que nada) y me resultaron muy fáciles la verdad, me dejé bastante en el tanque.
En Sentadilla frontal bastante bien, un día más con este peso y a por los 65Kg.
En Sentadilla búlgara costó bastante más que el último día, aún así bien... Ahora recuerdo porque dejé de hacer Sentadilla búlgara a 15 repeticiones jajajajaj #Cardio.
En Press militar bien, bajé de peso en la tercera serie pero conseguí progresar.
Tríceps y Facepull y a casa.

Peso corporal: 72,6Kg
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Borjota_9. Razón: error
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz, Jacks, Ratman, Blodge, Odercra, Adrenalina

Diario de Borjota_9 1 mes 3 semanas antes #210

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Entrenamiento 02/05/2018 - Tirón 1 - Semana 2
IQ1. DL sumo: 1x2@139,5Kg + 1x6@128,5Kg + 1x6@123,5Kg + 2x6@120Kg(Why am I so weak right now?... :( )
GL1. HT con barra (con banda): 1x10@120Kg (RPE 8,5-9) + 2x10@120Kg (RPE 8-8,5)
E1. Remo Pendlay: 2x12@55Kg (RPE 8-8,5)
E2. Dominadas supinas: 2x5@BW + 3,5Kg (RPE 7-8 )

BC1. Curl de bíceps c/m inclinado: 2x16@5Kg (RPE 8,5-9)+ 1x16@3,5Kg (RPE 6-7) + 1x16@3,5Kg (RPE 7-8 ) + 1x16@3,5Kg (RPE 8-8,5)
E3. Remo unilateral con barra: 1x12@20Kg (RPE 6) + 1x12@22,5Kg (RPE 8-8,5)
H1. Facepull con barra: 1x15@17,5Kg (RPE ¿?) + 1x15@17,5Kg (En la última repe no llegue a hacer el ROM completo) + 1x15@15Kg (Todas las repes con ROM entero)

Anotaciones
El peso muerto sumo fatal, me ha costado demasiado y es como si hubiera perdido mucha "técnica" (Que tengo una ligera idea de porqué ha podido ser, y espero que se arregle en las semanas posteriores cuando meta mayor volumen efectivo)
El Hip Thrusth bien, la primera serie la sentí bastante pesada (seguramente por no calentar demasiado) puesto que las series posteriores fueron bastante rápidas, aunque me molesta que donde coloco los discos para que no estén muy bajos se descoloque de ven ecuando, pero bueno es lo que hay.
El Remo pendlay bueno, salió bien aunque en las últimas repeticiones trampeaba un poco, aún así las repeticiones fueron aceptables.
Las dominadas salieron muy faciles, así que genial.
El remo unilateral bastante bien, sintiendo bien bien los dorsales.
Bíceps y Hombro y a casa.

Peso corporal: 72,3Kg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, Odercra, Adrenalina

Developed in conjunction with Ext-Joom.com