Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MI VIDA POR LA FUERZA

MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 10 horas antes #401

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
.
Swarley's Program:
Road to Powerlifter

PEAKING - 2 WEEKS OUT
23/05/18

A. Comp Bench - 4x3x105kg 4x3x92,5kg

Muy mal hoy. Inexplicablemente subía todo lentísimo. He estado durmiendo bien, comiendo bastante y preparándome mentalmente. Venía con la idea de tirar 105 con algo de margen o incluso jugármela con 107,5 pero se me han ido todos los planes a la mierda nada más empezar y ver lo lento que iba todo. He repetido 100kg un par de veces, tras asegurarme de calentar, darle al foam roller, cambiarme de zapatillas y en definitiva tratar de rascar rendimiento donde no lo había. Nada. Muy lentos y yo muy enfadado.
He tirado la primera efectiva con 105kg siendo consciente de que iban a pesar y han sido RPE@9,5. No sabía cómo iba a tirar las siguientes series pero sabía que las iba a tirar. A base de heavy muy duro, amonio, algún grito y mucha activación en general han salido. La cuarta más fácil que la primera.
Asi que al final me voy con un sabor agridulce. No habré salido tan triunfante como pretendía, pero he mantenido el tipo ante la situación.
Espero que el viernes no me pase lo mismo con el peso muerto, donde pretendo dejármelo todo.

Fuerza y un abrazo. Gracias por pasaros.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, Okertim, Jacks, Ratman, Odercra

MI VIDA POR LA FUERZA 4 semanas 1 día antes #402

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
.
Swarley's Program:
Road to Powerlifter

PEAKING - 2 WEEKS OUT
25/05/18

A. Deadlift - 4x3x200kg PR 4x3x175kg

La fatiga se está haciendo presente, y mucho. Mi peor temor se ha materializado nada más tirar la primera efectiva y es que he fallado la segunda repe por el agarre. En vez de frustrarme o cabrearme, he ido a un rincón a concentrarme, y con unos huevos muy gordos he tirado las cuatro series con todas sus repes sin straps. No sé muy bien cómo.
Aún así entrenamiento épico y un récord enorme para mí. La primera repetición de cada serie bastante volada. Hacia el final he ido perdiendo técnica, pero no me importa mucho sinceramente. Estoy contento.
Ah, y en una serie se me ha olvidado abrocharme el cinturón así que he tirado dos repes sin él. Cosas que pasan.

Mentalmente más fuerte que nunca. Duermo bien, suficiente y estoy ultra motivado. Está siendo la clave para poder luchar estas sesiones.

Última Edición: 4 semanas 1 día antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, ElRojo, luisch27, Okertim, Jacks, attack, Borjota_9, Blodge, Odercra

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 4 semanas 1 día antes #403

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 442
Enhorabuena por los PRs Fran!!
Última Edición: 4 semanas 1 día antes por Borjota_9. Razón: Error
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 4 semanas 13 horas antes #404

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1579
Gran marca y encima sin "ayudas" extras!

enhorabuena crack ;)

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 3 semanas 5 días antes #405

• Okertim
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1013
Muy bueno!! Felicidades por el buen trabajo que estás haciendo :)

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 3 semanas 5 días antes #406

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
Gracias a los tres! Estoy contento aunque espero que estos récords sean algo meramente transitorio para los de verdad, que se vienen en la toma de marcas.

Swarley's Program:
Road to Powerlifter

PEAKING - 1 WEEK OUT
28/05/18

A. Squat - 2x3x145kg PR 2x3x130kg

Pues nada, último día de sentadilla antes de sacar marca. Otro pequeño gran récord. Acusando mucho la fatiga y deseando por primera vez que llegue la descarga. Hoy cafeína y activación a tope.

Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, luisch27, Okertim, Jacks, Ratman, attack, Odercra

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 3 semanas 3 días antes #407

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
.
Swarley's Program:
Road to Powerlifter

PEAKING - 1 WEEK OUT
30/05/18

A. Comp Bench - 2x3x110kg PR 2x3x100kg

He ido sin ganas, a lo que saliera. Casi no he calentado, solo he aproximado y bastante rápido además. Mentalidad de matar o morir. 45 minutos en el gimnasio y a casa. El trabajo está hecho, que pase lo que tenga que pasar.

Última Edición: 3 semanas 3 días antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Okertim, Jacks, Ratman, attack, Odercra

MI VIDA POR LA FUERZA- PEAKING 3 semanas 1 día antes #408

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
.
Swarley's Program:
Road to Powerlifter

PEAKING - 1 WEEK OUT
01/06/18

A. Deadlift - 2x3x205kg PR 2x3x180kg

Último día de peaking, cerramos con otro PR a triples bastante luchado. Hoy he notado la fatiga en su máximo esplendor y el café no me ha hecho NADA. Veamos qué tal va la descarga, yo solo tengo claro que EL DÍA de la toma de marcas (8 de Junio) voy a disfrutar y a dejármelo todo. Que salga lo que tenga que salir.

Los siguientes usuarios han agradecido: juniorlift, ElRojo, luisch27, Strateg0s, Okertim, Jacks, Ratman, attack, Odercra

MI VIDA POR LA FUERZA - TOMA DE MARCAS 2 semanas 13 horas antes #409

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1377
.
EXPERIENCIA EN MI PRIMERA

TOMA DE MARCAS:

Descarga:

Durante esta semana solo he acudido a entrenar una vez, levantando pesos muy ligeros (90-60-110) para un 3x3. Prohibida la música, el amonio, la cafeína y cualquier estrategia de activación en general. Fue el martes y a decir verdad no me encontré del todo bien a ningún nivel. En casa he estado dando caña al foam-roller y demás para tratar de recuperar lo mejor posible. Y así hasta ayer, viernes, día de la toma de marcas.

El día:

Aunque llegaba muy motivado, también lo hacía muy nervioso. A pesar de que últimamente duermo genial, esa noche me costaba mucho conciliar el sueño y en general dormí mal. Pero no pasa nada, esto es algo que ya me esperaba porque me conozco.

Empezamos a eso de las 16:30 y justo antes me metí un buen café, al que le echo unos 200-250mg de cafeína. Calenté bien, comencé a aproximar sentadilla y llegó el momento de tirar el opener: 145kg. Subieron un poco peor de lo que deberían porque cometí algún que otro error técnico, pero lo importante es que a mi no me pesaron nada. Decidimos meter 152,5kg para el segundo intento, que sería récord personal histórico y en caso de que salieran bien supondrían otro salto de 7,5kg hasta los 160kg que tenía en mente. Los tiro y salen bien, mejor que el primer intento incluso. La barra sigue sin pesarme nada en la espalda, creo que me he hecho con un "Unrack & Walkout" bastante buenoy sólido. Por decisión unánime metemos los 160kg. Amonio, música, concentración, el ánimo de mis compañeros... Empujo y suben, luchados por supuesto, pero sólidos y sin dejar lugar a dudas.

-Insertar pirula de cafeína (200mg)

No me voy a extender mucho con la banca. Metemos 110kg para el primer intento, que se mueven muy rápido, más que nunca probablemente. Me dicen que meta 120kg directamente y yo estoy de acuerdo, es ahora o nunca. El segundo intento sale mal técnicamente y en mi cabeza había fallado antes de bajar. Por supuesto que lo fallo. Para el tercero me concentro lo máximo y empujo muchísimo, pero nada. Podría haber tirado 115-117,5kg, pero quise respetar los tres intentos de competición. Inexplicable lo que me pasó.

Llegamos al peso muerto, donde pretendía dejármelo todo y tirar unos 220 al segundo intento. Empiezo a calentar y me noto fuera. No estoy concentrado, no consigo coordinar mi mente con mi cuerpo para hacer fuerza. Decidimos saltar de 110 a 150, a 180 y después abrir con 200, rebajando así un poco el opener.
-Insertar pirula de cafeína (200mg)
Tiro los 180kg y noto que me cuestan, que no se mueven como deberían. Llegado a este punto os juro que estaba frustradísimo y llorando por dentro viendo que me alejaba de los objetivos. Meto los 200kg para empezar, no hay opción, no hay escapatoria.
Me tiro un rato mirando a la barra, concentrándome, y llego a la conclusión de que eso no es nada. Tire como tire voy a poder con ello y lo sé, voy a subir peldaño a peldaño y veremos a dónde me lleva la cosa. No tiene sentido preocuparse. Suben algo lentos pero no me pesan mucho.
Metemos 215kg para el segundo intento, que ya sería récord personal, aunque yo no quería quedarme con ellos. Motivación bestial de mis compañeros y suben rápido aunque me cuesta algo el bloqueo como siempre. Ya está, era el penúltimo peldaño. Solo queda un intento y no estoy dispuesto a fallar. Decidimos meter 220kg. Pero no. Mientras vamos a cambiar los discos miro a mi amigo y entrenador y le digo "220kg una puta mierda, vamos a meter 225".
Mientras descanso miro al sol, y esta vez además de con rabia tiro con amor. Sé que los tengo antes de levantarlos. No dudo. Me coloco sobre la barra, fijo mi agarre y me tomo un par de segundos para coger aire. Aprieto con todo y llego rápido al sticking point más pesado de mi vida "bloquea bloquea BLOQUEA". Todos me gritan. No existe nada más . Aprieto las manos, cierro los ojos y termino de subir. Me invade una sensación de felicidad y grito con todas mis ganas aún con la barra bloqueada. La suelto y sigo celebrando.

Conclusiones:

SQ - 145kg - 152,5kg - 160kg
BP - 110kg - 120kg - 120kg
DL - 200kg - 215kg - 225kg

La acumulación de la fatiga fué mucho más fuerte de lo que pensaba. Ya he realizado entrenamientos full-body con los tres básicos antes y creía que iba a ser algo parecido. Ni de coña. Tocar pesos que nunca antes había tenido en mis manos o sobre el lomo desgasta mentalmente muchísimo. Aun sin darte cuenta.
Me quedé a 5kg del total deseado (500kg), pero por otro lado superé en 10kg mi máximo histórico de sentadilla (Y en 15kg mi máximo actual) con dos récords seguidos. Pulvericé mi récord total de peso muerto dos veces seguidas acabando también con +15kg y bajo un estado de fatiga impresionante.
Me quedo con lo aprendido y ya sé qué esperar para la próxima.

Un abrazo a todos y mucha fuerza. Esto es solo principio.
Los siguientes usuarios han agradecido: Wolverine, juniorlift, ElRojo, luisch27, Strateg0s, Okertim, peter28, Jacks, Ratman, BigROM y este usuario tiene 3 gracias más

MI VIDA POR LA FUERZA - TOMA DE MARCAS 2 semanas 12 horas antes #410

• attack
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 425
Siempre me pongo contento cuando leo a alguien por acá que se supera,creo que todos lo hacemos al conocer ese sentimiento,pero conociendo tu historia me pone mas contento,animo tio que es como dices,solo el principio!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com