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TEMA: Diario de HeroeCompl

Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #1

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Este lunes comenzaré con un objetivo ambicioso: ganar fuerza con el 5/3/1 combinado con ejercicios de Hipertrofia y Calistenia.
A todo esto se le suma el comenzar la pretemporada de triatlón que adaptaré para poder recuperarme de cada entreno.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #2

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Primer día de la temporada. Cálculo de máximos para el 5/3/1. Nada para echar cohetes pero llevaba un timepo largo de parón. Antes hice algo de movilidad articular.

Por la tarde 1h 45min de aeróbico suave por terreno variado con la bici de carretera. Ahora a ver cómo se adapta el cuerpo para seguir. Me voy unos días de viaje así que haré calistenia y empezaré el 5/3/1 tan pronto pueda
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #3

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Hoy primer dia de 5/3/1
Press bench 5/3/1

Front press en rango y pesos de Hipertrofia 8x5.
Tuve que bajar en las dos ultimas series,bajé de reps y no de peso. Termine sin poder dar mas (ideal para Hipertrofia).

Dominadas 5x5. Abiertas las tres primeras y chin-up las otras dos.
Con descansos largos porque queria hacer Fuerza
Fondos 5x10 sin peso y casi fallo en la ultima (solo hice 8 reps).
Power clean con 30kg y 10reps
Vamos, empezando flojito pero buscando laprogresión.
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Última Edición: 1 año 7 meses antes por HeroeCompl.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #4

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El dia terminó con 30minutos de carrera por debajo del umbral aeróbico. Y 15minutos de estiramiento estático global.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #5

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No entrenas fuerza por hacer descansos largos, es al revés, si entrenas fuerza los descansos deberán ser mayores pero como una consecuencia de la intensidad, no hay que alargarlos por que si, en general lo ideal es descansar lo mínimo necesario que en fuerza seran 3-5 minutos.
Lo que mas fielmente define que estas entrenado fuerza es que no podes ejecutar mas de 5-6 repeticiones sin fallar.

Lo comento porque me sonó extraño al leerlo, igual lo tienes clarísimo todo esto y en ese caso no dije nada :unsure:

Saludos
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #6

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Gracias por el comentario. Si, menciono los descansos mas largos pero efectivamente trabajo cerca del maximo y no puedo hacer mas allá de 5-6r reps, aunque no llego al fallo.
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Última Edición: 1 año 7 meses antes por HeroeCompl.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #7

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Hoy por la mañana sesion de Cross-fit ideada por mi para trabajar abdominales.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #8

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Ayer terminé el día con 40' de bici estática con alguna serie corta y seguidamente 35' de carrera suave.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #9

  • Wolverine
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HeroeCompl escribió:
Este lunes comenzaré con un objetivo ambicioso: ganar fuerza con el 5/3/1 combinado con ejercicios de Hipertrofia y Calistenia.
A todo esto se le suma el comenzar la pretemporada de triatlón que adaptaré para poder recuperarme de cada entreno.

Te deseo lo mejor en tus objetivos pero tengo que decirte que quien mucho abarca poco aprieta. Salvo que seas novato, te recomendaría centrarte por temporadas en los diversos objetivos y no intentarlo todo a la vez.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
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Diario de HeroeCompl 1 año 7 meses antes #10

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Wolverine escribió:
HeroeCompl escribió:
Este lunes comenzaré con un objetivo ambicioso: ganar fuerza con el 5/3/1 combinado con ejercicios de Hipertrofia y Calistenia.
A todo esto se le suma el comenzar la pretemporada de triatlón que adaptaré para poder recuperarme de cada entreno.

Te deseo lo mejor en tus objetivos pero tengo que decirte que quien mucho abarca poco aprieta. Salvo que seas novato, te recomendaría centrarte por temporadas en los diversos objetivos y no intentarlo todo a la vez.

Tienes razón. Voya tratar de priorizar una frente a otra pero a lo largo de la temporada. Sabiendo que no prograre ni mucho menos tanto como si me centrara en una sola cosa. Pero es que me gustan tantas jaja
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