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TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 1 día antes #1191

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Pues yo en la espalda no notaba nada redheart, me dolía el culo de empujar más que nada. :blink:

Rmlarios pásate por el diario de luisch para hacerte una idea haha :P

Jacks, para mi hay más básicos de empuje que esos tres: el jerk, el push press, el press inclinado, los fondos en anillas... En cualquier caso la banca y los fondos son muy parecidos e igualmente válidos, creo que es un tema de elección personal. Los fondos permiten cargar algo más de peso y un ROM algo mayor si tu movilidad lo admite, pero la banca al ser un movimiento con barra es más constante y tolera un seguimiento más ajustado de las progresiones, dispone de más variantes cercanas, además de ser movimiento competitivo del powerlifting. Tú eliges.

Es ya la tercera o cuarta temporada del show de Jacks y la piedra filosofal haha :lol:

CICLO DE DEFINICIÓN 1 - SEMANA 2 - TORSO PESADO (22/05/2018)

Unos 89,5kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A1. Fondos en paralelas - BW+32,5kg 6x6.
A2. Dominadas supinas - BW+15kg 6x6.

B1. Press inclinado agarre estrecho - 90kg 4x6.
B2. Facepull en polea alta sentado - 109kg 4x20.

C1. Extensiones de tríceps en polea alta c/cuerda - 70kg 2x15.
C2. Curl de bíceps alterno c/ms - 12kg 2x15.

Todo en 80'

D. Carrera - 4,4km 30' @60%

No sé como valorar el RPE del cardio post-pesas. Por un lado estoy en la mierda y corro muy lejos de mi mejor rendimiento (un @60% o así) pero por otro lado me esfuerzo moderadamente, a lo mejor @75%.

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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 1 día antes #1192

  • Blodge
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Me parece interesante que pongas al inclinado como un ejercicio más básico de empuje que los comentó Jacks (al menos para ganancia general de fuerza), yo la verdad siempre lo he ignorado bastante y en los gimnasios también se le da mucha más prioridad al plano. ¿Cuál es la razón para que consideres al inclinado como más básico?

Un saludo.
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 22 horas antes #1193

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Rojo, ¿tú jugabas al balonmano, no?
¿Ya no lo haces?
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 10 horas antes #1194

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No me refería a que esos ejercicios fueran más básicos sino a que también lo son, Blodge. De hecho seguramente lo sean menos. Aún así el inclinado tiene algunas ventajas respecto a la banca y el militar, es menos dinámico que ambos y el movimiento de la barra respecto al cuerpo es una línea recta perpendicular al suelo con lo que es técnicamente más simple. Por eso era el press favorito de Bill Starr, que si no lo recomendaba más era por tema de equipamiento.

Ya hace dos años que no juego Leroy, solo voy a ver algún partido de vez en cuanto.

Gracias a ambos por pasaros ;)

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (23/05/2018)

A. 6,4km de carrera - @75%

Todo en 33 minutos.


Hoy he acabado un curso y para celebrarlo le he dado bastante al cava. Aún así me he sentido bastante bien en la carrera sobretodo por lo poco que la llevo entrenando, iba con el puntito de euforia.

Un saludo ;)
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 9 horas antes #1195

  • Jacks
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Gracias por la aclaración, pues no se banca o fondos alguno me quedare de los dos seguramente banca que la vengo manejando mas con esa intensidad y estoy algo mas acostumbrado.

No busco el santo grial de las rutinas, solo una que sea sencilla y no me deje ninguna parte importante sin tocar para ganar fuerza e hipertrofia. Mirame ahora otra vez echo polvo el otro dia me pesaban los 84 kg como si fueran 87 o por ahi y una serie hice la siguiente me costo sacar la barra asi que decidi parar, lo achaco a una mala programacion, pero esta vez creo que fue el volumen.

En fin seguire intentandolo.
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 1 mes 8 horas antes #1196

  • ElGonza
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Alomejor esque físicamente no das pa más, piensa que todos tenemos un límite y alomejor la fuerza no es lo tuyo.... o quizá no comes bien. Joder yo creo que con cualquier rutina de avanza cuando no llevas mucho en esto.
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 4 semanas 2 días antes #1197

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Buenas tades elrojo!

Una duda respeto al entrenamiento de cuello, en los ejercicios que seleccionas veo que sueles meter curl de cuello (supongo que sera con el disco en la frente en un banco) y extensiones de cuello (no se si te refieres a usar un arnes de cuello, y el peso colgando por delante tirando hacia atras de la cabeza).

Pues si he entendido bien tu entreno, ¿crees que es necesario incluir ejercicios para ejercitar los laterales del cuello? Como esto:
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¿O simplemente con curls y extensiones ya podemos conseguir un buen cuello?
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Un saludo!
Última Edición: 4 semanas 2 días antes por Derewoo.
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 4 semanas 2 días antes #1198

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Yo creo que no vas mal para llevar un año o así entrenando Jacks. Siempre se puede ir mejor y yo haría algunas cosas diferentes, pero por ejemplo mover 90kg a repes en banca o 100kg en sentadilla son números que no están mal y suponen una buena base. Con constancia vas a conseguir lo que te propongas sin ninguna duda.

La "flexión lateral de cuello" se puede concebir como una versión unilateral del curl de cuello, ya que ambos ejercicios trabajan los mismos músculos: sobretodo el esternocleidomastoideo. Es un mito que los curls entrenen la parte delantera y la flexión lateral los lados del cuello, ambos entrenan lo mismo. Por eso hay que combinarlos valorando el volumen total que quieras dar y las posibles descompensaciones entre los lados del cuello que puedan surgir.

Un saludo chicos ;)

CICLO DE DEFINICIÓN 1 - SEMANA 2 - PIERNA PESADO (24/05/2018)

Unos 90kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A. Sentadilla - 157,5kg 4x6.

B1. Peso muerto agarre de arrancada c/déficit s/cinturón - 170kg x6. 160kg x6.
B2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 3x15.

C1. Extensión de cuello - 10kg 4x20.
C2. Curl de cuello - 45kg 4x20.

D. Remo en concept 2 - 5000m en 19'20''

Todo en 120'.

Voy a bajar los pesos de pierna porque estoy extendiendo mucho los descansos para completar el volumen y en mi opinión en definición tampoco es plan de perseguir números, con cumplir basta. Pienso que el cardio me está afectando bastante pero ya es lo suyo, compensa el hecho que estoy viendo progresos notables de definición (ya ha habido gente que me lo ha comentado) y mejoras como recortarle más de un minuto a los 5km de remo, que también motiva.

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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 4 semanas 11 horas antes #1199

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SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (26/05/2018)

Unos 90kg de peso. Calentamiento a base de movilizaciones varias.

A. 2,2km de carrera @75%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (bajada andando).


Cuando he llegado a la cuesta que uso para los sprints había una gente poniendo indicaciones, resulta que mañana hacen una trail bastante pro por ahí.

Ha sido dicho y hecho y he ido a apuntarme para una carrera de 13km y un desnivel bastante bestia (la de 27km se me hacia muy grande lol).

No estoy en muy buen estado de forma así que me lo tomaré con calma, pero me gustaría rondar los 60'.

Un saludo :twisted:
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Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 4 semanas 4 horas antes #1200

  • peter28
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Hola rojo, como estas?

Me acuerdo que hace un tiempo decias que hacias pajaros de otra forma. Era parado e inclinado con mancuerna. Para ello subiste un video mostrando como se hacia, pero no lo encuentro.
Te acordas el nombre? Lo hacia una persona en especial, no recuerdo el nombre.

Gracias y saludos!
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