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TEMA: The All-New Wolverine

The All-New Wolverine 2 meses 2 días antes #2381

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Jacks escribió:
Es increible ese 3x5 con 170 kg en peso muerto, ahora que estoy intentando hacerlo veo que sufre mucho la espalda, no se como os aguanta tanto , jajaj estais muy fuertes.

Se le puede meter bastante más caña al peso muerto de lo que la gente suele pensar. Pero, claro, hay que tener buena técnica. Si haces burradas, pasa lo que pasa.

En mi caso, también tolero este volumen porque tengo una capacidad de trabajo decente tras ir haciendo rutinas de más volumen progresivamente y, en menor medida, también que tiro sumo que es algo mque nos exigente.
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The All-New Wolverine 2 meses 2 días antes #2382

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Yo estoy intentando con el convencional y la verdad ahora no me deja el dolor de espalda de antes, eso si me limita de momento la espalda baja mucho y la posicion de iniciome resulta un poco incomoda pero estoy intentando darle la oportunidad. De este puede sacar una seri efectiva 1x5. En el peso muerto sumo es verdad que es menos demandante puedo hacer un 3x5 perfectamente con mas peso que en el convencional.

Pero vamos que un 3x5 con 170 kg es una marca muy buena.
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The All-New Wolverine 2 meses 2 días antes #2383

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Si, por lo que sea, no tienes la capacidad para colocarte en una correcta posición en el convencional, céntrate en el sumo y ve trabajando la flexibilidad y la técnica necesaria para el convencional.

Si puedes hacer el triple de volumen con más peso, no es porque el sumo sea más fácil (no lo es, simplemente al tener un recorrido levemente más corto tolera levemente más volumen) es que estás mejor construido para el sumo o que tienes algún problema en el convencional.
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The Wolverine 2 meses 2 días antes #2384

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Ciclo 4-Semana 2-Día 1


A. Sentadilla: 4x5x140kg
B. Press de banca: 5x3x92.5kg
C. Curl unilateral en polea: 2x10
D. Extensiones de tríceps: 2x12

No lo he comentado, pero he mejorado mucho mi problema de colapso de rodillas en sentadilla, gracias a centrarme en la activación y fortalecimiento del glúteo medio. El único problema es que, tras años sin activarlos, ahora tengo agujetas constantes en ellos.
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The All-New Wolverine 2 meses 1 día antes #2385

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Wolverine escribió:
Si, por lo que sea, no tienes la capacidad para colocarte en una correcta posición en el convencional, céntrate en el sumo y ve trabajando la flexibilidad y la técnica necesaria para el convencional.

Si puedes hacer el triple de volumen con más peso, no es porque el sumo sea más fácil (no lo es, simplemente al tener un recorrido levemente más corto tolera levemente más volumen) es que estás mejor construido para el sumo o que tienes algún problema en el convencional.


La movilidad no es un problema con menos peso lo hago perfectamente, lo malo es el lumbar que lo tengo algo flojo si el otro dia solo saque 3 porque no valia enderezar la espalda tras la tercera, sin embargo en el sumo ( deduzco que se usa menos el lumbar), pues este no se me cansa y puedo darle mas caña.

La verdad esque quiero uno que sea potente para los isquios(cadena posterior me refiero), ya que me gustaria tener el cuadriceps e isquios igual de fuertes, el convencional lo dejo por el tema lumbar para fortalecer esta parte si no tiraria con el sumo que me gusta mas pero claro no quiero dejar la espalda baja floja.

No se si seris buena idea meter un 1x5 en convencional y despues 2x5 con el estilo sumo para dar mas trabajo. O a lo mejor usar el sumo para potenciar los isquios y otro dia usar el peso muerto rumano para fortalecer el lumbar tambien. No se muy bien que hacer :( :( .
Última Edición: 2 meses 1 día antes por Jacks.
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The All-New Wolverine 2 meses 18 horas antes #2386

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La demanda de cadera en magnitud absoluta es similar en ambos incluso si lo que piden es levemente diferente (el sumo demanda más abducción y menos flexión que el convencional) así que por eso no tienes que preocuparte.

A nivel de espalda baja si es más demandante el convencional (aunque tampoco creas que el sumo es un paseo en ese sentido).

Y, por cierto, el redondeo en pm no significa lumbar débil, puede ser tanto un problema de cadera como de erectores, lee la parte sobre debilidades de este artículo para ver como testear tu problema. www.strongerbyscience.com/how-to-deadlift/
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The All-New Wolverine 2 meses 10 horas antes #2387

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Bueno pues mirandolo que me has puesto y dado que este ejercicio lo quiero principalmente para fuerza creo que obtare por el peso muerto sumo, que me crea menos problemas y ademas me sale de forma natural. Como bien pones demanda menos la espalda baja pero en mi caso como con uno puedo hacer un 1x5 y con otro un 3x5 pues creo que al final selleva mas estimulo indirectamente con el peso muerto sumo y para femoral y gluteo va bien pues perfecto hay tanta informacion en internet que nos joden vivos a los novatos menos mal que existen foros. Gracias por tu ayuda y muy interesante ese articulo.
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The Wolverine 1 mes 4 semanas antes #2388

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Ciclo 5-Semana 2-Día 2


A. Peso muerto: 5x3x175kg
B. Press de banca: 4x5x90kg
C. Sentadilla:1x142.5kg, 3x142.5kg, 1x147.5kg, 3x147.5kg
D. Elevaciones laterales: 2x12

Fácil tanto el pm como, especialmente, la banca. En cambio, la sentadilla no muy allá, costaron los 147 más que los 150 de la semana pasada.
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The Wolverine 1 mes 4 semanas antes #2389

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Wolverine escribió:
C. Sentadilla:1x142.5kg, 3x142.5kg, 1x147.5kg, 3x147.5kg

En cambio, la sentadilla no muy allá, costaron los 147 más que los 150 de la semana pasada.

Pregunto, ¿no sería mejor hacerlo en otro orden?

Si yo tuviera que hacer ese entreno haría:

147,5kg x3. 142,5kg x3. 147,5kg x1. 142,5kg x1.

Un saludo
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The All-New Wolverine 1 mes 4 semanas antes #2390

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