Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Javirex

Diario de Javirex 3 meses 1 semana antes #3001

• Powell
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1034
Javirex escribió:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres viven.
Verdad, Honor y Coraje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javirex

Diario de Javirex 2 meses 1 semana antes #3002

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Buenas. No es que no siga entrenando, que sí, lo que pasa es que el 80% son artes marciales (hoy por hoy sólo krav maga y kick boxing, con algún entreno esporádico de boxeo y panantukan), que poco se puede postear de eso. Y una rutina corta parecida a la Stronglift (básicamente 5x5 con algo de calistenia al fallo) que la llevo desde el 29 de enero, que pa lo que quiero me vale y me sobra.
De todo lo relativo a las pesas, sólo tengo cierto interés especial en el peso muerto. Fue con lo que me lesioné (calentando) definitivamente, y el ejercicio que más me gusta de todos. Sin prisa y sin más interés ni progresión ni pollas, voy por 150 kg a 1x3. Ya, ya, pero pa todo el tiempo que he pasado tocándolo de higos a brevas y como una cagona, bueno va (tampoco he visto a nadie aun en mi gimnasio que lo haga) Por otra parte, no hago press banca (si no fondos lastrados y flexiones), no hago remo en polea (hago con barra pesado o inverso al fallo) y hago sentadillas ó prensa 3 días por semana. Los hombros los tengo jodidos y los trabajo ma-di-quita.
El cardio ha aumentado y he hecho 2 clases de pilates (cosa que puede ser que meta como rutina, no sé con qué frecuencia aun, pero bueno) y una de yoga (de la que me he tenido que salir porque no puedo aguantar el rollo ommm, me da la risa y no está bonito, y mejor irse uno a que lo echen.
Comer, sin mucho miramiento. Sé sin medir que como por debajo de lo que necesito la mayor parte del tiempo, y está bien. Y a veces como sobre el mantenimiento. Y a veces por encima.
Y por varios factores, y tras muchas vueltas, he vuelto a entrenar a gente online.

Y ya está. Bezos.

Pdta: Si alguien me pasa recursos para runners en español (blogs, páginas, etc), se agradece.
Tienen que ser en español, que son pa la parienta.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leroy, Wolverine, Hopper, ElRojo, Ratman

Diario de Javirex 2 meses 1 semana antes #3003

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6048
Hay varias muy completas

- Foroatletismo, por ejemplo
- Runners.es
Los siguientes usuarios han agradecido: Javirex

Diario de Javirex 2 meses 6 días antes #3004

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Leroy escribió:
Hay varias muy completas

- Foroatletismo, por ejemplo
- Runners.es
Gracias, le ha dao por correr y no tengo ganas de andar traduciendo :P

Diario de Javirex 1 mes 1 día antes #3005

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Actualizo.
Sigo entrenando a un par en presencial, en un gimnasio, así que sigo entrenando en el gimnasio ya que tengo que ir. Me he tenido que fabricar otra vez los straps y me he pillado un cinturón de lastre para hacer fondos porque estoy hasta los cojones de colgarme cadenas que, además, se me quedan cortas en peso. Hago unos 4-5 ejercicios por sesión + lo que dure un capítulo de lo que me dé por ver en el móvil de cardio. Esto seguro de ser el único del gim que no hace press banca.

Por lo demás, sólo K-1. He dejado el krav maga con un 2º grado y totalmente desengañado.
Si saco tiempo en abril boxearé también y lo alternaré con el K-1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leroy, Jacks, Odercra

Diario de Javirex 1 mes 1 día antes #3006

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6048
Javirex escribió:
Actualizo.
Sigo entrenando a un par en presencial, en un gimnasio, así que sigo entrenando en el gimnasio ya que tengo que ir. Me he tenido que fabricar otra vez los straps y me he pillado un cinturón de lastre para hacer fondos porque estoy hasta los cojones de colgarme cadenas que, además, se me quedan cortas en peso. Hago unos 4-5 ejercicios por sesión + lo que dure un capítulo de lo que me dé por ver en el móvil de cardio. Esto seguro de ser el único del gim que no hace press banca.

Por lo demás, sólo K-1. He dejado el krav maga con un 2º grado y totalmente desengañado.
Si saco tiempo en abril boxearé también y lo alternaré con el K-1.

¿Hay grados en krav maga?
¿Por qué te has desengañado?
Lo dan en un sito al que voy y coincidimos en horarios. Lo que veo no me acaba de llamar la atención.
Sobre todo las técnicas con cuchillos de goma.

Diario de Javirex 4 semanas 2 días antes #3007

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Leroy escribió:
¿Hay grados en krav maga?
¿Por qué te has desengañado?
Lo dan en un sito al que voy y coincidimos en horarios. Lo que veo no me acaba de llamar la atención.
Sobre todo las técnicas con cuchillos de goma.
Hay. Pero hay un rollo ahí de federaciones/organizaciones y tal del que nunca me he enterado bien porque no le he puesto mayor atención. De alguna forma son equivalentes a cinturones (el grado 1 es el blanco, el 2 es el amarillo y el verde, etc...) hasta llegar al 6º o al 7º dan, no me acuerdo.

Y me he desengañado por que no hago sparring con el rollo de que el krav es muy peligroso...
Porque el mantra es que es un arte marcial para la calle, sin reglas... Pero el 90% de la gente que hay allí (algunos hasta con 4º grado) no saben lo que es que les den un puñetazo en la cara (y lo sé porque lo he comprobado yo, se los he dado yo) Pues no te estás preparando para la calle si ni sabes lo que es una hostia con guantillas (más bucal, más casco, más peto...) He insistido mil veces, lo he discutido mil veces y ya al final he pasado a ser el elemento discordante, así que mejor me voy.
La sensación que me deja es de "defensa personal", pero que salen mucho más rentable las MMA.

Lo de los cuchillos de goma ya lo dije por aquí: a mi me diviertía la actividad en sí, el juego. Por lo demás, nunca me lo he tomado en serio. Ni voy a ir por la calle con una faca ni me la voy a jugar contra alguien que me saque una. Y espero que la mayoría tampoco, porque si la mayoría no sabe lo que es lidiar con un puñetazo porque no hay sparring, como lo que salga sea un cuchillo...

Diario de Javirex 4 semanas 2 días antes #3008

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6048
Uf, es que eso es peliagudo.
Yo he hablado con los de krav maga de mi gimnasio. Y dicen que lo esencial es que te prepara la actitud para una pelea en la calle.
Pero es cierto que el sparring que hacen es suave. Es mucho mas duro el que hago yo en clases de otras cosas. Y no te digo los de mma de mi gimnasio, que hacen un día de sparring cañero.

Y un día lo hablaba con unos antidisturbios que entrenan conmigo. Todos sin excepción decían que para las peleas que tienen o tumbar a alguien, las mma. Que la defensa personal y el krav maga que les daban con cursos opcionales no les valían para nada.

También es verdad que en un gimnasio tiene que haber límites, porque nadie quiere llegar todos los días acabar con un brazo roto, una patada en los huevos, etc, jaja.

No se si conoces a Steve Morris. En los años 70- 80 en un gimnasio empezó a dar clases de combate sin reglas. Y por lo visto en un mes pasó de tener 100 alumnos a quedarse con 4 ó 5, jaja.

Diario de Javirex 4 semanas 1 día antes #3009

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Lo de la actitud para una pelea en la calle también lo he oído yo allí a diario, y está muy bien porque es verdad, pero acaba siendo teoría si no se practica, y es lo que pasa en mi gimnasio al menos. Lo de lo peligroso de hacer sparring no me vale. Es sparring, es controlado y bien se podría hacer al nivel de las MMA. En fin, he aprendido cosas y mantengo contacto, pero no me convence.

Conozco a Steve Morris, sí. Normal que le aguantaran esos pocos, hay algún video enseñando golpes y les mete fuerte. Habría que tener huevos pa aguantar, pero sales sabiendo seguro.
Por cierto, estuve intentando saber de dónde saca esa forma de golpear en círculo. Investigando, parece que es parte de su trasfondo de street fighter, lo que llaman "puñetazo de ancla".
Creo que es lo que se explica en este canal.

Diario de Javirex 4 semanas 1 día antes #3010

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Entrenamiento del lunes:
Sentadilla frontal 5x5
Fondos Gironda lastrado 5x5
Press militar 5x5
Elevaciones de piernas colgado 5xFallo
20' de comba
50' de elíptica (un capítulo de "Mindhunter", vaya)

Entrenamiento del martes (avance)
Peso muerto 5x5
Remo con barra 5x5
Chins lastrado 5x5
ABS (ya veré)
1 hora de cardio aproximadamente

Básicamente es lo que hago 2 días por semana (AB) o 3 (ABA-BAB) mientras siga entrenando en presencial.
Los siguientes usuarios han agradecido: Josele_piro, ElGonza, Ratman, Odercra

Developed in conjunction with Ext-Joom.com